Compartir en Tierra de FRONTERA

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la trasmisión de esos conocimientos”,
Miguel de Unamuno.

domingo, 8 de octubre de 2017

ALGAS Y HUEVO, IX FERIA GANADERA de TARIFA


Repetimos participación en la Feria Ganadera de Tarifa, que se celebra desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre. La primera vez nos incorporamos mostrando el uso del sebo de retinto como grasa para fabricar cremas, dando valor a un subproducto en un canal diferente. Para esta edición hemos preparado la sinergia entre el huevo de gallina y las algas, creando una loción capilar para cabello dañado.


La confianza que vuelve a depositar en nosotras el Ayuntamiento de Tarifa, de la mano de Juan Manuel Pérez, es motivadora porque nos coloca como una actividad digna de ser reconocida. Y ésto es fundamental para un grupo de mujeres que lo ponen todo para sacar adelante una idea, un Proyecto.


El producto une los aminoácidos presentes en la yema del huevo de gallina con los terpenos procedentes del alga del Pacífico Rugulopterix okamurae. Es una nueva iniciativa para valorizar subproductos marinos unidos a la fuerza que tienen los productos alimentarios de calidad para fabricar cosmética natural. Nuestra alumna Ana Rigote el curso pasado creó el champú sólido de algas y huevo con su MEE ALGVUM, ahora plenamente dedicada a la Granja El Pimpollar -Facinas-, abriendo un nuevo camino de encuentro entre las algas y los huevos de gallina.


Para presentar el producto y exponer los usos alternativo del huevo en la cosmética (como ocurre con productores locales de miel o de aceite) participaremos en la última ponencia técnica del viernes 13 de octubre. Las sesiones empiezan a las 17:00 y tenemos tres por delante, así que sobre las 18:00 horas se iniciará nuestra comunicación, aunque os sugiero que participéis en todas, son muy recomendables.


En nuestro stand podréis encontrar muestras gratuitas de la Loción Capilar Algas y Huevo que con motivo de la Feria Ganadera expondremos de forma exclusiva. ¡Ven y recoge la tuya! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario